Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

A trabajar

Empleo y Consejos de Salario: ejes de la “cumbre” PIT-CNT Lacalle Pou

Dirigentes sindicales se reunirán con el presidente electo en la sede de campaña de éste, en Bulevar Artigas.

07.01.2020 09:38

Lectura: 2'

2020-01-07T09:38:00-03:00
Compartir en

Durante la pasada campaña electoral, Luis Lacalle Pou visitó la sede del PIT CNT, donde escuchó los planteos de los representantes de los trabajadores.

Este martes, al electo mandatario le toca "jugar de local", recibiendo a los dirigentes sindicales en su "bunker" de campaña, en Bulevar Artigas.

"empleo, negociación colectiva, consejos de salarios, ocupaciones y acceder al contenido de la ley de urgente consideración" serán los temas centrales que la central sindical pondrá sobre la mesa, según dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en entrevista con el matutino La República.

Asimismo, se le solicitará al entrante presidente "un canal directo de comunicación", una suerte de "teléfono rojo" para estar en contacto sin dilaciones.

Por otra parte, los sindicalistas también entienden importante acceder al contenido de la ley de urgente consideración anunciada durante la campaña electoral, y por eso solicitarán a Lacalle Pou tener acceso al documento, que se presentará a los socios de la coalición de gobierno en los próximos días.

"Hay que pensar en el mediano y largo plazo", consideró Pereira, señalando la necesidad de crear una suerte de "Consejo Superior de Trabajo" que tenga como cometido analizar las nuevas cadenas de valor y establecer dónde se necesita generar más empleo, así como debatir la posible llegada de inversiones al país.