Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Viene a amar a este Montevideo

Elecciones en Adeom: Ripoll dijo que quiere "cambiar la imagen del trabajador municipal"

Las elecciones de Adeom, que comienzan este miércoles, pondrán en juego el relacionamiento con el nuevo intendente, Christian Di Candia.

10.04.2019 12:22

Lectura: 2'

2019-04-10T12:22:00-03:00
Compartir en

Hoy y mañana se eligen las nuevas autoridades de Adeom. Lo que se pondrá en juego es también la forma en que se relacionará el próximo secretariado del gremio con el nuevo intendente de Montevideo, Christian Di Candia (que asumió hoy).

Los dirigentes de Adeom se han enfrentado duramente con los actuales jerarcas de la Intendencia. Discusión de condiciones laborales, cruce de acusaciones y hasta responsabilidades en la recolección de residuos han sido solo algunos de los temas que estuvieron en el debate.

Valeria Ripoll, actual secretaria general de Adeom, es la única candidata mujer. La lista 27 de Julio será encabezada por quien más se ha enfrentado a las autoridades de la comuna.

Ripoll, muy activa en las redes sociales, publicó que "en Adeom el cambio ya empezó". La dirigente quiere "cambiar estructuralmente el gremio, incluyendo el estatuto". Varias veces ha enfatizado que "el trabajador no puede ser responsable de una mala gestión"

La actual secretaria general de Adeom dijo a Montevideo Portal que pretende "cambiar la imagen del trabajador municipal". Agregó que "el paro es válido pero debe de ser la última medida a tomar".

Camilo Clavijo está al frente de la lista 2011, una lista que se identifica con el Partido Comunista.

Otra opción a votar es la lista 1980, encabezada por el dirigente Álvaro Soto, del Partido de los Trabajadores. Ruben Díaz, de orientación colorada, encabeza la lista 2404. La lista de la experiente dirigente Elena Lequio, la 1974, tiene como candidato a Felipe Vilche.

Liber Aizaguer, que "no se identifica con ningún partido", encabeza la lista que nació en mantenimiento y limpieza, la 2017. Eduardo Vignolo, actual presidente de Adeom y ex comunista es el referente de la 1330.

La lista de Aníbal Varela, actualmente suspendido por conducta gremialmente irresponsable, no presentará un candidato.