Locales

Ya pueden dejar la campera

El tiempo continuará inestable hasta el viernes, pero el fin de semana estará agradable

La temperatura irá en aumento y la semana que viene se alcanzarán valores máximos de 30ºC o más.

02.10.2019 19:15

Lectura: 2'

2019-10-02T19:15:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) difundió este miércoles las perspectivas para los próximos diez días y allí puede verse que la atmósfera continuará inestable durante jueves y viernes con probabilidad de lluvia.

En general, entre el jueves y el viernes se prevén precipitaciones. En particular, la probabilidad es alta durante los dos días en las regiones norte, noreste y este, mientras que en el sureste hay probabilidad media el viernes.

Considerando todo el evento meteorológico, los acumulados estarán entre 10 y 30 milímetros. Desde el sábado hasta el próximo jueves, en tanto, no se esperan precipitaciones.

En cuanto a la temperatura, al sur del Río Negro el jueves se prevén mínimas entre 6 y 8ºC y máximas entre 14 y 16ºC. Hacia el sábado se espera un leve aumento de la temperatura mínima, pero la máxima continuará en valores similares a los del jueves.

El domingo, en tanto, la amplitud térmica aumentará, con mínimas entre 3 y 5ºC y máximas entre 15 y 17ºC. Finalmente, se prevé un gradual ascenso y se alcanzarán mínimas entre 13 y 16ºC y máximas entre 26 y 30ºC.

Por su parte, al norte del Río Negro, entre el jueves y el sábado la temperatura mínima estará entre 9 y 11ºC y la máxima entre 16 y 18ºC. El domingo se espera un aumento de amplitud térmica, con mínimas entre 5 y 8ºC, y máximas entre 19 y 21ºC.

Durante la semana siguiente, al norte, se espera un gradual ascenso y finalmente se alcanzará valores máximos de entre 29 y 33ºC.

Montevideo Portal