Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La banda es femenina

El spot con el que parte del FA impulsa a una mujer a la presidencia

"Es hora de poner una mujer al Frente", dice el spot, tras mostrar una secuencia histórica de hombres. "Nadie trabajó más para el futuro que Carolina Cosse", dijo Gonzalo Reboledo, secretario del FA.

16.08.2018 11:54

Lectura: 3'

2018-08-16T11:54:00-03:00
Compartir en

Desde ayer circula en las redes un spot del Frente Amplio -anónimo, sin identificación de sector- que hace campaña en forma muy gráfica para "cambiar" y que el próximo gobierno tenga a una mujer al frente.

Con la música del Pericón de fondo, el video va mostrando en secuencia a todos los hombres que presidieron el Uruguay, hasta llegar a Tabaré Vázquez y José Mujica. "Somos una fuerza de cambio. Ya es hora de poner una mujer al Frente", se muestra al final, seguido del hashtag #elUruguaydelFuturo.

El video fue difundido por algunos sectores y grupos de simpatizantes frentistas. Entre ellos la lista 1303 (Nueva Generación Frenteamplista) y Team Cosse, un grupo que a través de las redes impulsa la candidatura de Carolina Cosse, que comienza a tomar forma en la interna frentista.

Gonzalo Reboledo, secretario político del Frente Amplio y referente de la lista 1303, dijo a Montevideo Portal que el spot no es de su sector (es una iniciativa general, apuntó) pero va en línea con su sentir y lo suscriben.

"Estamos convencidos de que le haría muy bien al Frente Amplio y al sistema político uruguayo la candidatura de una mujer, o que al menos uno de los integrantes de la dupla sea una mujer", dijo.

Reboledo dijo que el video es "muy ilustrativo" sobe la naturalización que se ha hecho de la presencia de hombres en el sillón presidencial. "Cuando uno piensa en una dupla, el inconsciente te dice el hombre primero y la mujer después, pero estamos poniendo en discusión eso. Uruguay tiene mujeres con la trayectoria, la capacidad, la seriedad y compromiso para ser consideradas en esa fórmula como número 1", agregó.

Si bien su sector discute aun a quién brindará su apoyo, Reboledo reconoció que la de Cosse es una de las candidaturas que consideran seriamente. "Coincide con que tiene las cualidades, el perfil, y con que el programa del FA perfectamente se identifica con la candidata. Le habla al país del futuro, ha trabajado para preparar al país de cara al futuro. El candidato debe ser alguien que se haga cargo de lo que progresó el país pero también hable de las cosas a las que Uruguay tiene que empezar a subirse, porque el mundo va en una velocidad que requiere de estadistas y gestores que adviertan esto y trabajen para ello. No encuentro un jerarca que haya trabajado más que Cosse en este sentido", dijo.