Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Asado y boliche

El sábado sube considerablemente la temperatura, pero luego vuelve la lluvia

El Inumet anuncia que hay chances de precipitaciones en el sur desde el sábado, pero es más probable que llueva desde el lunes.

04.09.2019 19:51

Lectura: 2'

2019-09-04T19:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anuncia que la ola de frío polar continuará hasta este jueves. El viernes subirá levemente la temperatura y el sábado estará bastante agradable. Sin embargo, no se descarta la presencia de lluvia.

El informe meteorológico marca que al sur del Río Negro el jueves se mantendrán las condiciones de la masa de aire frío de origen polar que está presente desde el martes. Para el viernes se esperan mínimas entre 2 y 4ºC y máximas entre 10 y 13ºC.

Sin embargo, será el sábado cuando se dé un marcado ascenso de temperatura. Es que las mínimas rondarán entre 10 y 13ºC y las máximas entre 16 y 18ºC.

Desde el domingo hasta el próximo jueves la temperatura descenderá y llegará a mínimas entre 4 y 7°C y máximas entre 12 y 16°C que se mantendrán hasta el sábado 14 de setiembre.

Al norte del Río Negro las condiciones serán similares. Este jueves se mantendrá la ola de aire frío para las localidades advertidas. El viernes habrá un leve aumento y se prevé un gradual ascenso hacia el lunes con mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 21 y 25°C.

Desde el martes hasta el jueves la temperatura descenderá y llegará a mínimas entre 2 y 5°C y máximas entre 15 y 18°C.

En cuanto a las precipitaciones, entre el viernes y el martes hay probabilidad de precipitaciones en todo el país. En particular, en la tarde/noche del viernes hay probabilidad media en el norte, durante el sábado y domingo la probabilidad es alta en el norte y baja en el sur, mientras que el lunes se espera que llueva en todo el territorio nacional.

En este evento, los acumulados estarán entre 60 y 100 milímetros, salvo en la región suroeste donde estarán entre 20 y 50 milímetros. Para el martes hay probabilidad media de precipitaciones en todo el país.

Montevideo Portal