Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Siesta, café y bizcochos

El retorno de las camperas: Inumet anuncia precipitaciones hasta el domingo

Meteorología anunció que en el sur hay altas probabilidades de lluvia desde hoy hasta el sábado, además bajará la temperatura.

10.10.2019 16:28

Lectura: 2'

2019-10-10T16:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos diez días y como dato destacable surge que está previsto que haya precipitaciones desde esta tarde/noche hasta el próximo domingo, principalmente en el sur del país.

En concreto, el pronóstico señala que desde este jueves y hasta el próximo sábado se esperan precipitaciones, con alta probabilidad en el sur y el centro del país. Principalmente, habrá mayores acumulados de agua el sábado.

El domingo, las precipitaciones se extenderán hacia todo el territorio nacional, con los mayores acumulados de agua en la franja central del país.

Para lunes y martes, la probabilidad de lluvia será media, pero solo al norte del Río Negro.

En cuanto a la temperatura, los valores de hoy no volverán a repetirse en los próximos días, ya que se espera un descenso. Las máximas del sábado al sur del Río Negro estarán entre 21 y 24ºC, pero el lunes estarán entre 10 y 12ºC. Luego habrá un ascenso gradual de la temperatura que no se interrumpirá hasta el siguiente fin de semana.

Al norte del Río Negro, en cambio, hasta el sábado habrá un ascenso gradual y ese día se esperan máximas entre 34 y 35ºC. Luego habrá un marcado descenso y el lunes la máxima no superará los 15ºC.

Montevideo Portal