Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En primera persona

El relato de la mujer que embarazada de alto riesgo viajó en taxi de Melo a Montevideo

La mujer debió juntar 16 mil pesos junto a familiares y vecinos para pagar al taxista que la trasladó desde Melo a Montevideo.

02.01.2020 14:00

Lectura: 3'

2020-01-02T14:00:00-03:00
Compartir en

Una mujer que cursaba 41 semanas de embarazo de alto riesgo debió viajar de Melo a Montevideo en taxi para dar a luz.

Según contó la propia mujer (Rosario Correa) al informativo Subrayado, le dijeron que su caso no podía ser atendido en Melo y que debía viajar a Montevideo. Sin embargo, al solicitar el traslado en ambulancia se le informó que no tenían ninguna disponible hasta el jueves 2 de enero.

Al verse enfrentada a esta situación, la mujer decidió ir en taxi a la capital, un viaje que le salió 16.000 pesos y que pagó con dinero obtenido en una colecta entre familiares y amigos.

Rosario Correa narró al noticiero Telemundo el periplo que vivió en la noche del 31 de diciembre de 2019.

"Todos los días me hacían monitoreos. Yo tenía la orden para hacerme una ecografía, pero no había ecógrafo.

El 30 me tenían que hacer la ecografía y tenía que esperar a la próxima semana, imposible. Entonces decidí hacerme particular, con el médico", relató Rosario Correa.

"Me hizo, localizó eso, me hizo el pase. Yo fui a la terminal, no había como venirme. Entonces me fui a la emergencia para hablar en emergencia con la doctora que estuviera a ver si me solucionaba, ella me dijo que lo iba a llamar y lo llamó", agregó.

La mujer cuenta que el medico "dijo que al próximo día tenía que internarme para después coordinar el viaje".

"Ella (la doctora de emergencia) me dijo que ella no podía pasar por arriba del ginecólogo. Ahí tuve que buscar mis medios, fue un taxi que me cobró 16 mil pesos", relató la mujer. Ese dinero para el taxi lo juntaron familiares y vecinos de Correa.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ordenó una investigación de urgencia para saber por qué esta mujer tuvo que viajar a Montevideo para dar a luz, y nada menos que en taxi. Así lo indicó el director del hospital, Néstor Villalba, que señaló a Canal 10 que se recaba información para determinar por qué no se ofrecieron alternativas a la paciente.

Desde Asse explicaron a Montevideo Portal que se está investigando directamente lo sucedido en Melo porque hay versiones contradictorias.

"Si de la investigación surgen responsabilidades se tomarán de inmediato las medidas correspondientes", agregaron las fuentes.

Montevideo Portal