Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La tercera vía

El publicista Esteban Valenti confirmó que impulsará un nuevo grupo político fuera del FA

Valenti dijo que tomó la decisión “después de mascar bronca”. “La gente quiere tener algún lugar donde votar, que no sea entre La Tahona y la Casa de Gobierno”, afirmó.

10.09.2018 08:40

Lectura: 3'

2018-09-10T08:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Informativo Carve, Valenti calificó como “deplorable” el nivel de la política actual y señaló que el Frente Amplio perdió el espíritu fundacional.

Para Valenti el Frente Amplio está gobernado por el Espacio 609, que “ha cambiado su propia esencia y su identidad”

“El seregnismo ha sido sepultado en el Frente Amplio, lo están aplastando todos los días un poquito”, lamentó y destacó como parte del espíritu fundacional del Frente Amplio poner “la democracia por encima de todas las cosas”.

“Nosotros tenemos claro que hay un grupo muy grande de ciudadanos, puede ser que no se expresen, que estamos indignados”, agregó Valenti, quien dijo que el partido de gobierno ha tenido un cambio radical pero no para ser más radical en sus posiciones.

“Porque eso es un cuento, basta ver la política. No tiene nada de radical lo que está pasando, ni en el gobierno, ni en las ideas del Frente”, afirmó.

“Estamos indignados por la caída de la política desde todo punto de vista, en su moral, en su nivel”, comentó y dijo que es frecuente escuchar que se cruzan acusaciones para intentar mostrar que son todos iguales.

“Capaz que es un delirio, pero estamos indignados”, dijo y planteó que pensaba votar en blanco, pero eso es ayudar a que el Frente Amplio y el Partido Nacional precisen menos votos para obtener legisladores.

Valenti dijo que Uruguay “se construyó en torno a un relato político que no está a la altura de la situación del país”.

El publicista dijo que si en las próximas elecciones gana el Frente Amplio va a gobernar el mujiquismo y dijo que Astori “se suicidó” al consultarle a Mujica si apoyaba una eventual candidatura.

Valenti calificó de “deplorable” el nivel de la política y agregó que no hay un discurso, salvo el de Mujica “que es un conjunto de frases que no tienen ninguna profundidad” y que al mismo tiempo “muestra su ideología que está a años luz del Frente Amplio fundacional”.

Además, señaló que aunque gane Daniel Martínez, la correlación de fuerzas hará que gobierne el sector de Mujica y agregó que tampoco Martínez dio muestras de “romper con esa hegemonía”.

Consultado sobre la posibilidad de una alianza con el Partido Independiente, Valenti dijo que la ventaja que tiene ese partido es que no tiene gente procesada, aunque señaló que está muy pegado a la oposición.

Montevideo Portal