Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Sacá la silla y la sombrilla

El próximo fin de semana no lloverá y se esperan temperaturas agradables

Las temperaturas comenzarán a descender a partir de este jueves y el próximo domingo comienza a mejorar.

15.01.2020 21:36

Lectura: 2'

2020-01-15T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra dio a Montevideo Portal las perspectivas meteorológicas para los próximos días, en donde incluye las temperaturas y el estado del tiempo para el próximo fin de semana.

Según informó el meteorólogo en los próximos días jueves, viernes, sábado y domingo se presentará un sistema de alta presión asociado a la estabilidad y con vientos del sector sur y suroeste que van a dar lugar a la estabilidad sobre la región, dejando atrás la perturbación atmosférica que tuvimos esta jornada.

Serra dijo que para este jueves en todo el territorio nacional habrá condiciones de tiempo estable con cielos nubosos y algo nubosos. Las temperaturas oscilarán en el sur del país, en una máxima de 24 grados y una mínima de 13 a 14 grados con nubosidad variable.

En cuanto al viernes, seguirá estable, con temperaturas que se mantendrán en 24 grados como máxima y una mínima de 12 grados. Las madrugadas serán frescas, pero durante la jornada el tiempo estará bueno en todo el terreno, explicó el meteorólogo.

El sábado por su parte, el tiempo seguirá en buenas condiciones y estable. Los cielos estarán claros en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 26 grados con mínimas de 14.

La perspectiva para el día domingo nuevamente tiempo estable, cielos claros a algo nubosos, temperaturas en el norte del país de 30 grados y en el sur máximas de 27 a 29 grados promedio. 

En concreto este sistema de altas presiones, según Serra, dan lugar a tiempo bueno en todo el territorio nacional, con un alto índice de radiación solar alto a partir del viernes, que continuará el sábado y domingo. Ello hará que tengamos mayor evaporación de los suelos, indicó el meteorólogo.

Montevideo Portal