Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Silencioso

El presunto asesino del crimen en Toledo se negó a declarar y será formalizado el jueves

“No entendemos tanta alevosía. No era necesaria tanta violencia. Mi madre era una persona vieja, empujándola ya te la sacabas de arriba”, dijo el hijo de la comerciante.

13.02.2019 20:52

Lectura: 2'

2019-02-13T20:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Toledo Alicia Ghione pensaba formalizar este miércoles al presunto sospechoso del crimen de la comerciante de Toledo, que fue asesinada el pasado domingo de seis puñaladas. El hombre, que fue detenido el martes, se negó a declarar "atinándose" a su derecho, según dijo su abogado Nicolás Álvarez.

El plazo para que la fiscal pidiera la formalización vencía este miércoles, pero la fiscal, al no conseguir la declaración del presunto sospechoso y no contar con todos los resultados de las pericias, solicitó una prórroga, que vencerá este jueves al mediodía.

Según dijo la fiscal este jueves en diálogo con la prensa, el detenido es el principal sospechoso del crimen. Cuando se presentó a declarar, el hombre se apareció con una herida de 15 centímetros en el brazo izquierdo, que podría haber sido resultado del forcejeo con la comerciante.

De todos modos, a pesar de no contar con su declaración, la fiscal entiende que tiene suficientes pruebas para su detención. Una de las pericias que están esperando es justamente el resultado de los análisis a esa herida.

El hijo de la comerciante, que es policía, dijo a Telemundo que su madre conocía a la víctima y que, según se vio en el local, le estaba cortando fiambre y ya le había entregado una botella de agua mineral.

El hombre señaló que la familia "no entiende la alevosía" y la violencia con la que el asesino mató a su madre. "No era necesaria tanta violencia: mi madre era una persona vieja, que le pegás una piña, la empujás y te la sacás de arriba. Era débil y casi no caminada. No lo iba a sacar corriendo", describió. 

Montevideo Portal



\