Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Balneario el chorro

El presidente del Centro Comercial de Rocha "está invitando a los chorros", según Aníbal Pereyra

El intendente de Rocha dijo a que a Martín Rodríguez "se le fue la moto", al hablar de corrimiento del delito por falta de cámaras. Además, anunció que se ampliará el sistema de vigilancia en Rocha.

18.10.2017 08:44

Lectura: 3'

2017-10-18T08:44:00-03:00
Compartir en

El Centro Comercial de Rocha se reunió días atrás y emitió un comunicado alertando sobre la situación de inseguridad del departamento.

El presidente del Centro, Martín Rodríguez, hizo luego declaraciones al diario El Observador en las que criticó la falta de cobertura de las cámaras de Rocha y sugirió que se está produciendo un corrimiento del delito de Maldonado a Rocha, ya que en ese departamento hay un sistema de vigilancia más completo.

Explicó que solo hay 28 cámaras instaladas en Rocha de las más de 400 planificadas, y que el sistema no cubre la franja costera, incluyendo La Paloma, La Pedrera, Costa Azul y La Aguada.

Ante estas declaraciones, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, acusó a Rodríguez de "invitar a los chorros" a ir a Rocha. "¡Si yo soy chorro y leo esto me vengo para Rocha!", dijo al mismo matutino.

Esta mañana, Pereyra amplió los conceptos en diálogo con Inicio de Jornada, de Carve. "Les dice que vengan, porque como en Maldonado hay cámaras en Rocha no pasa nada Se le fue la moto. Él mismo lo sabe porque ayer andaba pidiendo disculpas por teléfono", dijo el intendente.

A su juicio, "le estaba haciendo una invitación a los chorros", porque "no es científico decir que se va a correr el delito hacia Rocha por la falta de cámaras, no tiene fundamento". Para el intendente, no se puede asegurar algo así porque no hay cámaras en la mayor parte del Uruguay. Señaló además que en la ciudad de Rocha se colocaron cámaras en un trabajo en conjunto con el Centro Comercial y que esto se va a ampliar.

"Lo que no dice Martín Rodríguez, por desconocimiento o intencionalidad, porque denosta todo lo que salga del gobierno sin mirar los procesos, es que se va a hacer una ampliación de cámaras que va a cubrir todo el ingreso del departamento de Rocha y eso no lo dijo", comentó.

"Donde se produce la mayor parte de los delitos es en la zona en la que se extendió La Paloma, donde tenemos el objetivo de mejorar la iluminación. Si no, hay que colocar dos millones de cámaras", reflexionó el intendente.