Contenido creado por Pablo Méndez
Política

A la calle

El presidente Tabaré Vázquez retoma los Consejo de Ministros abiertos

Vázquez volverá a realizar un consejo de ministros abiertos, luego de una pausa en esa modalidad. El último Consejo de ministros abierto había sido en Florida en mayo de este año.

16.11.2018 08:30

Lectura: 2'

2018-11-16T08:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Presidencia de la República está convocando a organizaciones que quieran participar en las reuniones previas al Consejo de Ministros que se realizará en el departamento de Artigas el próximo 26 de noviembre.

El domingo 25, ministros y autoridades de gobierno recibirán a las delegaciones y el lunes se realizará el Consejo en la capital del departamento.

Durante este período de gobierno se realizaron 27 Consejos abiertos, se celebraron 4243 audiencias con vecinos y organizaciones sociales de todo el país y se establecieron a raíz de esos encuentros 959 compromisos de gobierno.

Este año se realizaron solo dos, el 7 de mayo en la localidad de Maracaná en Florida y el 9 de abril en Playa Pascual.

Durante 2017 el presidente Vázquez y su gobierno realizaron el consejo de ministros en Pirarajá, en Lavalleja, la capital del departamento de Flores, la localidad rochense de 19 de abril, Nuevo Berlín en Río Negro, la localidad de Ramón Trigo en Cerro Largo, el barrio Cerrito en Montevideo, Cardal en Florida, el barrio La Teja en Montevideo y el balneario San Luis en Canelones.

En 2016 los consejos de ministros estuvieron en Santa Clara de Olimar en Treinta y Tres, Ecilda Paullier en San José, La Coronilla en Rocha, Fray Bentos en Río Negro, Carmelo en Colonia, San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, José Batlle y Ordoñez en Lavalleja, San Antonio en Salto, la localidad d Sauzal en Rivera, Piedras Coloradas en Paysandú y pueblo Sequeira en Artigas.

En tanto durante su primer año de mandato, los lugares visitados por el Consejo fueron Maldonado, Melo, Dolores y Carlos Reyles.

Montevideo Portal