Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Pasacalle de largada

El precandidato colorado Ernesto Talvi comenzó su gira “Pueblo a Pueblo”

Se comprometió a “eliminar gradual y responsablemente los impuestos sobre las jubilaciones”.

29.01.2019 07:05

Lectura: 2'

2019-01-29T07:05:00-03:00
Compartir en

Ernesto Talvi comenzó su gira por el país llamada Pueblo a Pueblo el viernes 25 de enero. Las primeras paradas se encontraron en la costa de Canelones. Talvi visitó y conversó con vecinos y veraneantes de Atlántida, La Floresta y terminó la recorrida respondiendo preguntas a un numeroso grupo de ciudadanos que asistió al encuentro en la Rambla de Costa Azul al atardecer.


Durante el encuentro Talvi fue consultado por un ciudadano acerca del impuesto a las jubilaciones (IASS): "Que le vuelvan a cobrar impuestos a alguien después de que ya se jubiló, sobre la base de los beneficios netos de impuestos que generó, a nosotros nos parece una injusticia y es un impuesto que no debiera existir", respondió, según reza un comunicado.

"Nosotros vamos a intentar, si nos toca ser gobierno, eliminar gradual y responsablemente los impuestos sobre las jubilaciones. Y digo gradual y responsablemente porque si les prometo que el 1ero de marzo vamos a eliminar el IASS les estoy mintiendo, porque el IASS recauda mucho dinero y no nos podemos lamentablemente dar ese lujo", respondió, a la vez que explicitó que los impuestos son materia legal y no materia constitucional.


Talvi asimismo se comprometió a que ningún jubilado vivirá en situación de pobreza en caso de que Ciudadanos sea gobierno: "Ningún jubilado en nuestro país que viva bajo la línea de pobreza, va a seguir viviendo bajo la línea de pobreza. No va a haber ni un solo jubilado pobre en el Uruguay si gobierna Ciudadanos."


Sobre el cierre de la actividad, al agradecer el respeto mostrado por los ciudadanos en este encuentro, Talvi expresó: "Este es el Uruguay que queremos y el Uruguay que vamos a recuperar", concluye el comunicado.

 

El próximo destino de la gira Pueblo a Pueblo es Piriápolis, Maldonado. El precandidato se presentará este martes a las 19.30 en la Plaza Artigas del mencionado balneario.