Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Ese no es tu mejor perfil

El perfil de Lacalle Pou escrito por El País de España y divulgado en redes que es falso

El diario madrileño aclaró que no es verdadera una nota que destacaba que el trabajo como presidente era el “primer empleo” del nacionalista.

26.11.2019 15:52

Lectura: 2'

2019-11-26T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diario El País de España aclaró este martes por la tarde que es falso un perfil de Luis Lacalle Pou que circula en redes sociales, en el que se hace alusión a que el de presidente será su "primer empleo" fuera del Parlamento.

"Luis Lacalle Pou, tendría en la presidencia, su primer empleo fuera del Parlamento", se tituló el falso perfil con la siguiente bajada: "Hijo del ex presidente conservador Luis Alberto Lacalle Herrera, el líder de la derecha uruguaya se desempeña como parlamentario desde los 25 años".

La captura de esa supuesta foto se divulgó en Uruguay a través de algunas cuentas en Twitter. Eso motivó a que El País de España aclarara que es falso ese perfil.

"AVISO: este es el perfil original de Luis Lacalle Pou, candidato a Presidente de Uruguay por el Partido Nacional, publicado en El País. Cualquier otra versión que circula en las redes sociales es falsa", enfatizó.

El perfil original, escrito por la periodista Magdalena Martínez, se titulaba: "Luis Lacalle Pou, el peso de un apellido", y destacaba que el hijo del ex presidente "conservador", puede "terminar con 15 años de poder del Frente Amplio". 

Montevideo Portal