Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Ten piedad de nosotros

El papa sobre la guerra: "No aprendemos nunca, que Dios nos ayude"

El papa Francisco afirmó hoy al hablar de la guerra que "no aprendemos nunca" y exclamó: "¡Qué Dios nos ayude!", tras saludar en la audiencia general a un grupo de exsoldados polacos llegados a Italia para recordar el 70 aniversario de la batalla de Montecassino durante la Segunda Guerra Mundial.

16.05.2018 06:42

Lectura: 2'

2018-05-16T06:42:00
Compartir en

Durante los saludos en polaco en la audiencia general, Francisco afirmó, improvisando sobre el discurso escrito, "que es muy triste recordar la guerra" y agregó apesadumbrado: "En el siglo pasado hubo dos guerras y ahora... No aprendemos nunca. ¡Qué Dios nos ayude!"

Y al dirigirse a los exsoldados polacos presentes en la Plaza de San Pedro añadió: "Que la tragedia que habéis vivido, la fuerza de espíritu, la fidelidad a vuestros ideales y vuestro testimonio de vida se conviertan en un llamamiento para la cesación de los conflictos en curso en todo el mundo y para la búsqueda de la paz".

Durante la audiencia de hoy, el pontífice argentino mostró su preocupación y dolor "por el agravamiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones".

Y reiteró "que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia", advirtió.

Y al final de su llamamiento, tras rezar un Ave María, exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros".

Con información de EFE