Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Dios te ayude

El papa Francisco nombró al padre Luis Eduardo González como obispo auxiliar de Montevideo

El actual Rector de Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey y sacerdote de la Diócesis de Maldonado fue nombrado por el papa Francisco como nuevo Obispo Auxiliar para la Iglesia de Montevideo.

11.05.2018 07:37

Lectura: 2'

2018-05-11T07:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informó la Conferencia Episcopal del Uruguay, la noticia fue dada este viernes 11 a las 12 horas de Roma, mientras que en Uruguay se anunció a las siete de la mañana en el programa “Para empezar el día” de Radio Oriental, la emisora de la Iglesia Católica de Montevideo.

De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, cada diócesis –circunscripción territorial de la Iglesia– está bajo el cuidado pastoral del obispo, que en este caso es el arzobispo, Cardenal Daniel Sturla.

El obispo auxiliar colabora estrechamente en las tareas de gobierno y del cuidado pastoral de los fieles. El padre González será el segundo auxiliar en Montevideo, junto a Mons. Milton Tróccoli.

Los obispos auxiliares se nombran ordinariamente a petición del obispo diocesano; sin embargo la elección la realiza el propio Papa, según el consejo del Nuncio Apostólico, que es su delegado en cada país. Este, a su vez, recibe consejo de muchos consultores.

“A los de la diócesis de Montevideo les pido paciencia para que pueda acompañarlos, intentar integrarme de a poco, quererlos, y en lo que pueda ayudar al Cardenal en su misión de apacentar al pueblo, que cuenten conmigo, ahí estaremos”, comentó González, entrevistado por Radio Oriental.

Montevideo Portal