Contenido creado por Pablo Méndez
Política

No va más

El ministro Astori anunciará que no será precandidato en las próximas elecciones

Astori rechazará ser precandidato a la Presidencia de la República y Mario Bergara se perfila como una posibilidad.

20.09.2018 07:08

Lectura: 2'

2018-09-20T07:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori informará su decisión de no tirarse a la interna de junio 2019, según informó este jueves el Semanario Búsqueda.

La decisión del líder del Frente Líber Seregni abren especulaciones sobre la decisión del sector para las internas, donde la posibilidad más firme es que se incline a favor de Martínez, claro favorito en las encuestas.

También está la posibilidad de que vaya con el actual presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, quien pertenece al Frente Líber Seregni y mantiene un buen vínculo con todos los sectores del FA.

“Es un tipo al que se le tiene mucho aprecio y cariño en general”, señaló la semana pasada a Montevideo Portal el diputado emepepista Alejandro Sánchez.

La candidatura de Bergara se maneja desde mayo de 2017 cuando él mismo dejó abierta la posibilidad de participar en la interna frenteamplista como una figura de renovación.

En las últimas horas el ex presidente José Mujica reiteró que no peleará en las próximas elecciones internas y pidió que se lo quitara de las opciones de las encuestas.

“Este país es una gerontocracia (…) el Partido Colorado levantó en la medida en que se presentó Julio María Sanguinetti (…) Hablan de renovación y apuestan a los viejos", señaló el ex mandatario.

"Tengo una decisión tomada y la sigo manteniendo. Les agradezco mucho pero que no me pongan más en las encuestas", agregó.

En el Plenario Nacional del 13 de octubre se presentarán los nombres que luego ratificará el Congreso del Frente Amplio que se realizará el 1 y 2 de diciembre.

Montevideo Portal