Contenido creado por Santiago Magni
Política

De la tierra crece

El gobierno autorizó la exportación y comercialización de cáñamo y cannabis medicinal

El Poder Ejecutivo firmó dos decretos para impulsar y dinamizar la industria del cannabis.

06.08.2020 14:17

Lectura: 2'

2020-08-06T14:17:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó dos decretos "para impulsar y dinamizar la industria del cannabis".

En conferencia de prensa este jueves, el prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, anunció que se autoriza "la exportación de cannabis medicinal por un lado" y "la exportación de cáñamo por el otro".

Con respecto al cannabis medicinal, Ferrés dijo que se trata de productos "que se encontraban por distintas razones sin poder ser comercializados desde el año 2018".

"Se habilita la exportación de las zafras 2018, 2019 y 2020, previa autorización por parte del Ministerio de Salud Pública", sostuvo Ferrés acerca del cannabis medicinal.

"Se tratan de stocks de producción de cannabis medicinal por parte de empresas que tenían compromisos de compra en el exterior y no habían tenido las habilitaciones correspondientes por parte de la administración anterior", añadió.

Con respecto a la autorización de la venta de cáñamo no psicoactivo, dijo que es "una situación similar" de "cosechas provenientes de 2018 hasta ahora".

Ferrés señaló que estos decretos van en línea con "la política del Poder Ejecutivo y la decisión del presidente de impulsar esta industria como una marca país".

Además, el prosecretario cree que este impulso generará "muchas divisas y fuentes de trabajo para el país".

Por último, sostuvo que se seguirá trabajando "en el marco regulatorio para permitir la instalación de empresas con valor agregado, plantas de secado, etc".

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Radío plantea flexibilizar registro y que la venta de marihuana no sea solo en farmacias