Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Brutal

El fuego en La Esmeralda sigue fuera de control y el viento es absolutamente perjudicial

La lluvia de este miércoles ayudó a limitar la voracidad de las llamas, pero este jueves hay rachas de viento fuerte que ayudan a su propagación.

12.12.2019 13:01

Lectura: 2'

2019-12-12T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El incendio en el balneario La Esmeralda, en el departamento de Rocha, continúa fuera de control y avanza a gran velocidad debido a las rachas de viento que este jueves se dan en la costa y por el nivel de sequedad que tiene la vegetación en el lugar.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que la lluvia de este miércoles hizo que disminuyera la voracidad de las llamas. Sin embargo, el viento fuerte de esta jornada (que provocó que Inumet emitiera una alerta amarilla) es absolutamente perjudicial, ya que ayuda a que el fuego se propague.

Benítez consideró que la jornada de ayer mostraba un panorama "que no se había visto en años" debido al intenso calor y el avance totalmente descontrolado de las llamas.

Las quemas de ayer fueron "algo brutal" que provocó, incluso, que toda la población del balneario sea evacuada. A pesar de que muchas casas fueron salvadas, al menos cinco fueron quemadas.

Sobre las causas del incendio, Benítez afirmó que aún se desconocen, aunque en esta jornada arribó a Rocha una nueva dotación del Departamento de Investigación que trabajará para averiguar el origen del fuego.

En este sentido, explicó que es probable que haya que esperar a la extinción del fuego para poder hacer las averiguaciones correspondientes.

Benítez lamentó que la extinción del fuego demorará al menos una semana en concretarse debido al nivel de sequedad que tiene la vegetación y la baja humedad en el ambiente. "Es una tarea de largo aliento", explicó.

Montevideo Portal