Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Hay un médico en la sala

El ex presidente del SMU Julio Trostchansky se incorporó al espacio de Fernando Amado

Amado lo definió como un “hombre de izquierda” que aportará su conocimiento sobre el Sistema de Salud. Además, anunció próximas incorporaciones.

10.10.2018 13:28

Lectura: 2'

2018-10-10T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky, oficializó este miércoles su incorporación al espacio político del ex colorado Fernando Amado.

Amado dijo a Montevideo Portal que el acercamiento con Trostchansky se dio porque ambos piensan "parecido" sobre varios temas de la realidad nacional. Por ese motivo Amado decidió invitarlo a incorporarse al "espacio político amplio" que está conformando fuera del Partido Colorado y al que define como "de corte progresista, de izquierda democrática y alternativo al bloque del Frente Amplio y del bloque de los partidos tradicionales".

El ex colorado calificó a Trostchansky como un "exitoso cirujano" y ex presidente del SMU, cargo que le permite "manejar todo lo que tiene que ver con la salud y el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)". En ese sentido, consideró que el médico aportará al espacio en el área de la salud.

Amado también remarcó que Trostchansy es "un hombre de izquierda" y que pertenece a "una generación intermedia que es fundamental que pase a ocupar roles de protagonismo en la actividad política y de gobierno".

El líder de Batllistas Orejanos adelantó que continuará intentando incorporar nuevas figuras a su espacio. En ese sentido, anunció conversaciones con el ex dirigente del Partido Socialista Alejandro Domostov y la vocera del movimiento de "Cincuentones" Adriana Menyou.

Amado se refirió además a la alta cantidad de indecisos que se expresa en las encuestas y remarcó su intención de que su sector "conecte con una cantidad de gente que hoy claramente no se ve representada en las alternativas tradicionales que el sistema político ofrece".

Montevideo Portal