Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Tenemos que hablar

El ex presidente José Mujica busca concretar reunión con Raúl Sendic

Mujica lo intentará convencer de que no sea candidato para no seguir perjudicando la imagen del Frente Amplio.

11.11.2018 20:57

Lectura: 2'

2018-11-11T20:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex mandatario viajará a México este miércoles y conversará con Raúl Sendic antes de su partida, según informó Telemundo.

La iniciativa partió de las autoridades del Frente Amplio que le pidieron al ex presidente que interviniera en la situación que perjudica la imagen del partido de gobierno para poder llegar al Congreso del 1º y 2º de diciembre con el ex vicepresidente fuera de carrera.

Con esto el partido de gobierno busca enmendar lo que consideraron un error: el no haber sancionado a Sendic, luego que este renunciara a la vicepresidencia de la República.

Tampoco se logró un acuerdo para tratar los 14 fallos del Tribunal de Conducta pendientes de ser tratados por el Plenario, por lo que todas las esperanzas del oficialismo están puestas en el encuentro que se dará en los primeros días de la semana.

Sin embargo varias fuentes de la lista 711, consultadas por Montevideo Portal señalaron que no habrá una decisión personal del líder de Compromiso Frenteamplista y que el tema será analizado en asamblea.

Uno de los argumentos a favor de que Sendic mantenga su candidatura al Senado es que el sector cuenta con una estructura capaz de convocar a más de 400 dirigentes de todo el país.

Montevideo Portal