Contenido creado por Martín Laitano
Política

Yo no fui

El equipo de comunicación de Sartori acusa al director de campaña por situación de Ecos

En un comunicado emitido este viernes señalaron que Sartori se enteró de la situación por un mensaje de un periodista.

05.07.2019 14:06

Lectura: 2'

2019-07-05T14:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo de comunicación del ex precandidato nacionalista Juan Sartori trasladó una queja formal al director político de la campaña de su sector, Óscar Costa, por la forma en que manejó en el ámbito empresarial el despido de la editora del portal Ecos y la restructuración del medio.

Según un comunicado emitido este viernes por parte del equipo de comunicación, en el comando de comunicación existe gran malestar por no ser consultados ni informados de la situación.

Además, señalan que no aceptarán un cambio de relacionamiento con el portal, que "no se tuvo un órgano oficial durante la campaña y se entiende que no es necesario tenerlo".

"Las decisiones que Óscar Costa tome a nivel empresarial y la forma en cómo las comunica, son su responsabilidad y no compete a la campaña de Sartori, quien se enteró de la situación por la consulta de un periodista de un medio de comunicación", añade el escrito.

"Reivindicamos los derechos de los trabajadores de Ecos por la situación de inseguridad vivida en estos días y nos desmarcamos totalmente de esta situación", continúa.

El portal Ecos, propiedad del ex precandidato del Partido Nacional Juan Sartori, tendrá en los próximos días una "reestructuración", y parte de ese cambio involucra la "decisión empresarial" de despedir a la actual editora del medio, Magdalena Herrera.

Según informó El Observador, uno de los asesores de Sartori les comunicó a los periodistas que trabajan en el medio que se había "acabado el pluralismo" y que el portal iba a pasar a ser un "órgano oficial" de Sartori.

Esta información señala que a los trabajadores les comunicaron que quienes "no estuviera de acuerdo tenían que presentar la renuncia" y que no les correspondía el despido.

Montevideo Portal