Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Entra a la cancha

El empresario Juan Sartori lanzará hoy su precandidatura a la Presidencia

Bajo el lema "te invitamos a crear futuro", el empresario Juan Sartori realizará un acto en el Teatro Metro en el que presentará los principales lineamientos de su propuesta política.

11.12.2018 07:28

Lectura: 3'

2018-12-11T07:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hasta el momento el precandidato ha realizado breves declaraciones en rueda de prensa y publicado algunos tweets, por lo que hoy será el momento en que se conozca su plataforma y los lineamientos políticos con los que encarará la campaña.

El dirigente de Rocha Alem García, quien aportó la plataforma política para que Sartori pueda inscribirse como candidato, dio algunas pistas de por dónde irá el discurso de la agrupación: “Esperemos que todo el Uruguay se desarrolle conforme a las mejores tradiciones del país, que tiene que ver con la República, el imperio del derecho, la democracia para que Uruguay se siga distinguiendo de otras realidades donde no existe el respeto por la opinión ajena. Queremos que Uruguay siga siendo una estrella que se distinga en el concierto de las naciones, como algo que se identifica con el progreso. Lamentablemente la realidad indica que hemos retrocedido y hay una pérdida de valores una crisis moral, donde todo vale, no se respetan las minorías y desde el gobierno se hace cualquier cosa. Hay que cambiar el rumbo”, sostuvo a Montevideo Portal a fines de noviembre.

Sartori formalizó su candidatura el viernes pasado frente a la presidenta del directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón, con quien habló sobre la necesidad de unidad en la interna nacionalista.

“Hoy estamos acá y es un momento personal para mí muy importante. Esto simboliza una nueva vida, una cantidad de emociones nuevas y un trabajo para servir al país", manifestó Sartori

Su precandidatura generó malestar en algunos sectores nacionalistas, principalmente en Alianza Nacional, de Jorge Larrañaga, desde donde fue cuestionado y se planteó llamarlo a comisión de ética del Partido.

Desde la agrupación “Todo por el pueblo” señalaron que el grupo de Sartori continuará trabajando en política y a favor de una victoria del Partido Nacional en octubre, gane o pierda la interna.

Lo primero que hizo Sartori cuando llegó al país, a principios de noviembre, fue mantener una serie de reuniones en sus oficinas de Plaza Independencia y luego inició una gira por el interior del país, para hablar con referentes locales.

En el último sondeo realizado por Montevideo Portal, en el que participaron 11.824 lectores, el Partido Nacional logró un 18.2% y en la interna nacionalista Luis Lacalle Pou tiene un 51.8%, 19.7%, Alonso un 9.1%, Juan Sartori un 6.6% y Antía un 4.7%.

En las últimas horas el ex presidente José Mujica reveló que el empresario le consultó su opinión sobre la posibilidad de comenzar una carrera política: “Me cayó un día y me fue a ver como politólogo, me preguntó qué me parecía que le habían ofrecido participar en una agrupación del Partido Nacional. Y yo le dije “‘está bien, si a usted le gusta, me parece bárbaro´”

Montevideo Portal