Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Que descanse en paz

El cuerpo de Fatimih Dávila fue entregado a su padre

Los restos de la modelo uruguaya estaban en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de México desde el 2 de mayo.

15.05.2019 08:09

Lectura: 2'

2019-05-15T08:09:00-03:00
Compartir en

El cuerpo de Fatimih Dávila, miss Uruguay 2006, fue entregado a las 21:00 horas de este martes (hora local) a su padre, en presencia de un representante diplomático de nuestro país, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, según divulgara TV Azteca.

El cadáver de la reina de belleza, de 31 años, estaba en el Instituto de Ciencias Forenses desde el 2 de mayo, día que fue descubierta sin vida suspendida del cuello en el baño de un hotel, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

En el Instituto se le realizó la necropsia de ley en la que se confirmó que la causa de muerte había sido asfixia por ahorcamiento.

Fatimih llegó a la Ciudad de México el 23 de abril para acudir a una supuesta cita de trabajo, según las primeras investigaciones.

La fiscal mexicana Ernestina Godoy dijo días atrás al periódico El Informador que pese a que en un comienzo se clasificó como suicidio, solicitó que se active la investigación por un posible delito de femicidio. "Es una mujer que acababa de llegar, que participó en concursos de belleza; encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales. Vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave... los antecedentes están saliendo, tomamos contacto con la embajada inmediatamente y con la agencia de Policía de Uruguay, y ahora entra la Fiscalía de Trata", dijo.

Esta versión fue corroborada por el jefe de la policía, Jesús Orta. "La procuraduría trae una línea de investigación que tiene que ver con la posibilidad o el antecedente de trata o de redes de prostitución que pudiera ser una línea, que por supuesto no hay ningún indicio hasta el momento más que antecedentes de la propia persona que fue la víctima en este caso", dijo Orta, que aclaró que no hay signos de violencia en el cuerpo.