Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Educación, educación, educación

El cruce en Twitter entre el asesor en educación de Lacalle Pou y Fenapes por Eduy21

El dirigente José Olivera dijo que Eduy21 quiere instalar una “lógica empresarial” en la educación y cuestionó una propuesta de Pablo Da Silveira, quien los trató de “cobardes” y “mentirosos”.

04.06.2019 14:28

Lectura: 3'

2019-06-04T14:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el dirigente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) fue entrevistado en M24, y allí, entre otros elementos, cuestionó a la propuesta educativa que plantea Eduy21, y apuntó específicamente contra una de las propuestas del asesor en educción del precandidato Luis Lacalle Pou, Pablo da Silveira.

"El plan de Eduy21 básicamente es instalar la lógica empresarial en el sistema educativo. Por ejemplo Pablo Da Silveira propone la idea de los círculos, si uno no supera el primero básico no avanza al segundo; una excelente forma de segregación social, ya lo vimos en Chile", dijo Olivera, según publicó la cuenta oficial de Fenapes en Twitter.

Este tuit fue comentado por el propio Da Silveira, quien señaló que los "responsables del desastre educativo, los que ejercen el poder factico que lo bloquea todo, los que no han una sola propuesta innovadora", se dedican a "descalificar a los que buscan salidas porque no tienen el coraje de discutir ideas".

Esta respuesta generó un diálogo en la red social entre Da Silveira y la cuenta oficial de Fenapes. "Estimado Pablo da Silveira, cuando te parezca intercambiamos puntos de vista. Proponé fecha y lugar. Aunque no es la primera vez que evitan debatir con los docentes", escribió el gremio.

"Ya he compartido alguna mesa de discusión con José Olivera. Cara a cara, no discutió nada de lo que dije ni lanzó las acusaciones que hace por otras vías. Que alguien escriba esto (sin poner su nombre, por supuesto) es por lo menos gracioso", comentó el asesor educativo.

Sin embargo, Fenapes le pidió a Da Silveira que "evite las informaciones falsas": "José Olivera nunca participó de ninguna mesa con usted. No se conocen. No ponemos nombre porque esta es una cuenta institucional, representa a los once mil trabajadores afiliados", lanzó.

"Cobarde. Me tratás de mentiroso y no das la cara. Olivera y yo coincidimos en una mesa organizada por el congreso de ediles. Fue hace años. Si él no se acuerda, yo sí", recordó el político.

"Es erróneo Pablo, Olivera nunca coincidió con usted. La desesperación le hace perder la línea y tratar de cobardes a once mil personas, no coincide con la prédica de su candidato. Por otra parte, si ese recuerdo suyo fue hace años, cómo podríamos haber debatido sobre Eduy21", preguntó la cuenta de Fenapes. 

Montevideo Portal