Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La Pedrerita

El carnaval de La Pedrera se hará este año solo el lunes en formato familiar

"Ahora no faltará quien diga que matamos el carnaval de La Pedrera", bromeó el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, que aclaró que la gente igual podrá quedarse bailando tras el desfile del Carnaval de los Niños.

27.02.2019 10:27

Lectura: 3'

2019-02-27T10:27:00-03:00
Compartir en

El carnaval de La Pedrera, celebración ya tradicional que reúne a miles de personas en el balneario rochense (y que ha generado también muchas quejas por el descontrol en el lugar) tendrá un "recorte" este año, o más bien un cambio de fecha.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dijo a Rocha al Día y confirmó a Montevideo Portal que la celebración este año no será el fin de semana sino el lunes a partir de las 20 horas, con la convocatoria al llamado "Carnaval de los niños", un desfile familiar en el que participan los más chicos y que se hace todos los años.

"Quien quiera, igual puede quedarse bailando después, como es tradicional", dijo Pereyra. El intendente destacó que el carnaval de La Pedrera se caracteriza por la participación de la gente en la fiesta misma, no como espectadores sino en las calles, y que este año eso se podrá hacer también, pero con la convocatoria del lunes.

Pereyra dijo a Montevideo Portal que la intendencia hizo una apuesta fuerte de carnaval para el fin de semana en otros lugares del departamento (habrá espectáculos gratuitos con las principales murgas del país el 2 de marzo en el Mario Sobrero de Rocha y el 3 de marzo en el Teatro de Verano de La Paloma) y por ello la clásica celebración de La Pedrera se corre para el lunes.

"Así se hacía el carnaval antes, era una convocatoria familiar que se fue perdiendo, transformando en otra cosa que generó sus dificultades. Ahora la idea es retomar eso. El desfile será hasta las 22 horas, pero no impide que luego se siga celebrando", dijo. Pereyra señaló que antes había quejas por los excesos y que ahora quizá no faltará quien diga que "se mató el carnaval de La Pedrera", bromeó.

De todos modos, las medidas usuales de contención darán inicio mañana jueves. Es decir, colocación de vallas y baños químicos, dispositivo de carpas de contención, control de ingreso de alcohol y de espuma a La Pedrera, y la prohibición a los comercios de vender bebidas en envases de vidrio.