Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Sobre mi derecho a hablar

El cantante Silvio Rodríguez defendió a un periodista uruguayo que fue sancionado por el gobierno cubano

Silvio Rodríguez lamentó que el gobierno cubano le retirara la acreditación de prensa a Fernando Ravsberg, luego que reclamara investigación por accidente aéreo.

13.06.2018 09:16

Lectura: 2'

2018-06-13T09:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cantante Silvio Rodríguez defendió al periodista uruguayo Fernando Ravsberg en su blog Segunda Cita, señalando que el retiro de la acreditación de prensa y posible expulsión del periodista significa un retroceso en la revolución.

El periodista Ravsberg estaba trabajando para el diario español Público, cuando fue notificado sobre el retiro de la credencial, posiblemente por haber escrito en su blog la necesidad de investigar sobre el accidente aéreo de la empresa Cubana de Aviación el pasado 18 de mayo.

“Si se le retira la credencial de prensa en Cuba y empujan a Ravsberg a emigrar con su familia cubana de 30 años, puede significar un parteaguas en esta Revolución que tantos hemos amado, defendido y construido”, afirmó Rodríguez.

“Parece que al fin los Cazabrujas de Dores se sienten lo suficientemente fuertes y desatados; tanto, que parecen capaces de hacer lo que no hicieron Fidel ni Raúl”, añadió Silvio Rodríguez.

"De ser cierta esta lamentable noticia, sólo me queda invitar a Fernando a publicar en Segunda cita... Es decir, mientras existamos", concluyó Rodríguez.

La bloguera cubana Yoani Sánchez criticó a Rodríguez señalando que esta expresión del cantante “contrasta con su silencio cómplice ante otros actos represivos”.

Montevideo Portal