Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Piedra Laje

El argentino Agustín Laje criticó retiro de apoyo del Ministerio de Turismo

El escritor dijo que las presiones “acorralan a políticos cobardes”, luego de que Turismo retirara el apoyo al Congreso Regional por la Vida y la Familia.

25.09.2018 21:52

Lectura: 2'

2018-09-25T21:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"La ideología de género y sus personeros se adueñaron de nuestros Estados y, a partir de ellos, de las sociedades de nuestra región", escribió el escritor argentino Agustín Laje, luego de que el Ministerio de Turismo quitara la declaración de interés turístico al Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia.

Luego de conocer la decisión del Ministerio de Turismo, Laje continuó su cuestionamiento a través de su cuenta de Twitter: "Ellos deciden qué debe ser de 'interés' y qué no; doblegan decisiones ya tomadas conforme normativas vigentes y acorralan a políticos cobardes".

El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue, otro de los participantes del congreso, consideró que la decisión del Ministerio de Turismo "en base a presiones de organizaciones que hacen un juicio de valor negativo" del evento "es negar que vivimos en un país libre y democrático".

Dastugue consideró que la cartera "debería fundamentar en el Parlamento su decisión de revocar la declaración de interés nacional del Congreso, decisión que viola derechos fundamentales de nuestro Estado democrático".

Montevideo Portal