Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Chocolate por la noticia

El alfajor más grande del mundo en Uruguay

Vecinos de de Minas prepararán este fin de semana un alfajor de dulce de leche de 440 kilos de peso y tres metros de diámetro, con el que pretenden conseguir el récord Guinness del alfajor más grande del mundo.

07.12.2010 13:51

Lectura: 2'

2010-12-07T13:51:00-03:00
Compartir en


La preparación del alfajor fue confirmada hoy a Efe la directora de Turismo del departamento de Lavalleja, Analía Grandi.

Para la elaboración de este alfajor gigante se usarán 140 kilos de dulce de leche, 140 de masa y 180 de merengue.

Además, para la perfecta confección del mismo se empleará una levadura especialmente formulada para que conserve las mismas proporciones de un alfajor tradicional.

El reto, con el que los vecinos de Minas intentarán entrar en el libro Guinness, se llevará a cabo en el marco de la Primera Fiesta Nacional del Alfajor que se celebrará este fin de semana en Minas.

La ciudad cuenta con varias fábricas donde se elabora este producto típico de nuestro país. Entre ellas, la conocida "Sierras de Minas", la primera en confeccionar alfajores artesanales en Lavalleja en 1953, después de que un carpintero encontrara la receta de su elaboración en un cajón en el que trabajaba, contó Grandi.

Durante todo el sábado más de una veintena de personas se encargarán de preparar el manjar en un horno que pesa unos 6.000 kilos y el domingo se invitará a vecinos y visitantes a degustarlo.

Una vez terminado, el alfajor gigante equivaldrá a unos 14.000 alfajores de tamaño normal.

La fiesta contará con otras actividades tentadoras, como la exposición de diferentes dulces artesanales y de otros productos típicos de la zona.

También se instalará un Museo del Alfajor donde se podrán ver las maquinas en las que se ha elaborado el dulce a lo largo de su historia y conocer los secretos de su confección.

(EFE)