.

“El padre quiere que nazca, hacerse cargo y está dispuesto a criarlo solo. Es un drama humano, no es un tema para hacer campaña”, afirmó el Dr. Ferderico Arregui.

Federico Arregui, abogado del padre que presentó un recurso de amparo para que la coprogenitora no aborte, dijo que la decisión está en manos del Poder Judicial y que es en ese ámbito que debe resolverse, “independientemente de que me guste o no”.

Arregui dijo que la ley se enmarca en un sistema de derecho en el que tienen mayor jerarquía la Constitución y los pactos internacionales.

En ese sentido señaló que el Pacto de San José de Costa Rica que habla del derecho del concebido y fue ratificado por el parlamento uruguayo en 1985.

“El padre quiere que nazca, hacerse cargo y está dispuesto a criarlo solo. Es un drama humano, no es un tema para hacer campaña, ni apología, es un tema que tiene angustiado a todas las partes”, afirmó.

jueza by Montevideo Portal on Scribd

Más de Locales
Chapuzón tóxico

Chapuzón tóxico

Terrible

Terrible

Sube y sube

Sube y sube

Ojo al dato

Ojo al dato