Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La pelota se mancha seguido

El abogado Víctor Della Valle denunció a Tenfield por extorsión

El letrado acusa a la empresa de haber presionado para que El Tanque Sisley vote a su favor a cambio de saldar una deuda.

16.08.2018 12:29

Lectura: 2'

2018-08-16T12:29:00-03:00
Compartir en

El director de Tenfield Nelson Gutiérrez y el asesor de la empresa Osvaldo Giménez ya declararon ante la Justicia a raíz de una denuncia presentada por el abogado Víctor Della Valle, uno de los fundadores de El Tanque Sisley.

Según informó hoy Búsqueda, la demanda fue realizada en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos y motivó no solo la comparecencia de las autoridades de Tenfield, sino también la del abogado Alejandro Balbi y la del presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, a pedido de Della Valle.

El abogado asegura que Tenfield no le pagó un cheque de US$ 90.000 y que además presionó al club para que vote a su favor en la Asociación Uruguaya de Fútbol a cambio de saldar la deuda, de acuerdo a esa información.

Della Valle puso ese dinero para que El Tanque estuviera al día y pudiera comenzar el torneo, bajo la promesa de que Tenfield devolvería el monto. Sin embargo, la empresa argumenta que es el club el que debe dinero y se niega a pagar.

Aunque el juicio sigue en marcha, los involucrados buscan una salida negociada, reportó Búsqueda.