Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Gasoleros, no hay dinero

El Sutcra bloqueó ingreso a La Tablada y no cargó combustible hoy

El sindicato protesta por el incumplimiento de las empresas en el pago a los trabajadores y la excesiva carga horaria de muchos de los conductores.

17.09.2018 09:13

Lectura: 2'

2018-09-17T09:13:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de Transporte de Carga y Afines (Sutcra) realiza esta mañana una asamblea con paro de actividades en La Tablada, principal planta distribuidora de combustible del Uruguay, según informó el sindicato a través de las redes sociales.

En los hechos, el sindicato bloqueó el ingreso a la planta y no cargará combustible en el día de hoy. Según amplió Teledoce, el sindicato tiene una plataforma con varios reclamos. Entre ellos, mayor negociación en los Consejos de Salarios y la exigencia de que las empresas cumplan con lo estipulado en la forma de pago. El sindicato asegura que el 95 % de las empresas de transporte no cumple la normativa del pago de horas extra.

Reclaman que los camioneros pasan a veces más de 20 horas arriba de los camiones, lo que aumenta la posibilidad de sufrir accidentes. De acuerdo a las cifras que ellos mismos llevan, siete conductores murieron en lo que va del año y unas 60 personas fallecieron a raíz de accidentes provocados por conductores.