Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Juicio en construcción

El Sunca denunciará penalmente a empresa del accidente en la rambla

Además, el Ministerio de Trabajo impondrá una sanción tras realizar una investigación de lo ocurrido en el accidente sufrido por una decena de obreros.

07.09.2018 08:32

Lectura: 2'

2018-09-07T08:32:00-03:00
Compartir en

Ayer, nueve obreros resultaron lesionados al caer a un pozo de ocho metros cuando trabajaba en una obra en la rambla y Buxareo. El accidente se produjo en una plataforma que había sido clausurada 24 horas antes por la Inspección General de Trabajo, al entender que no cumplía los requisitos de seguridad.

Según informaron desde el Ministerio de Trabajo (MTSS) a Montevideo Portal, se dictará una clausura preventiva y habrá sanciones que dependerán de la investigación y el expediente. Además de las sanciones que recibirá por parte del Ministerio de Trabajo, al desconocer su resolución y seguir trabajando (estaba clausurada transitoriamente hasta corregir los problemas de la plataforma), la constructora deberá enfrentarse a una denuncia penal.

El sindicato de trabajadores de la construcción (Sunca) resolvió denunciar penalmente a la empresa responsable de la obra, según dijo a Informe Nacional (Radio Uruguay) el dirigente Daniel Diverio.

Diverio señaló que las lesiones de los obreros fueron variadas. Si bien en algunos casos fueron leves, otros tuvieron golpes importantes, y todavía están bajo análisis para descartar "situaciones complicadas".

"La empresa actuó de forma ilegal, desconociendo una resolución del Ministerio. Reabre la obra y hace trabajar a los compañeros. Lo primero es la denuncia penal por la ley de responsabilidad empresarial. Vamos a hacer un seguimiento de eso. Además, nosotros procuramos una reunión con la Fiscalía General para que haya otras actitudes ante siniestros laborales", dijo Diverio, que reclamó que se cree una Fiscalía especializada en accidentes de trabajo.