Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Conmocionados

El Reino Unido, conmocionado por la desaparición de una mujer en Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el jueves estar "conmocionado" por la desaparición de una londinense cuando volvía de noche a su casa, al igual que gran parte del país donde el suceso desató numerosos relatos de mujeres sobre las amenazas que sufren a diario.

11.03.2021 08:30

Lectura: 2'

2021-03-11T08:30:00-03:00
Compartir en

Sarah Everard, de 33 años, había estado visitando a unos amigos en Clapham, al sur de Londres, y regresaba a su casa en Brixton, a unos 50 minutos a pie, cuando desapareció hacia las 21h30 del 3 de marzo.

Un agente de unos 40 años de una unidad policial de élite londinense encargada de proteger las misiones diplomáticas fue detenido acusado de asesinato. Después se encontraron restos humanos que la policía está investigando.

"Estoy conmocionado y profundamente entristecido por la evolución de la investigación sobre Sarah Everard", tuiteó Johnson. "Debemos trabajar rápidamente para encontrar todas las respuestas a este horrible crimen", agregó.

Detenido el martes por la noche, el policía acusado de asesinato es también sospechoso de otros actos de exhibición sexual. Se detuvo asimismo a una mujer de unos 30 años como presunta cómplice.

Tras la desaparición de Everard, la policía puso en marcha una importante operación de búsqueda.

Los restos humanos fueron encontrados cerca de la ciudad de Ashford, al sureste de Londres, informó el miércoles la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick. Pero la policía no está actualmente "en condiciones" de identificarlos", afirmó, precisando que "podría llevar un tiempo considerable".

La desaparición y posterior búsqueda de la joven han conmocionado a muchas mujeres que se sintieron identificadas con ella.

"Muchas mujeres han compartido sus historias y preocupaciones en línea desde la desaparición de Sarah. Son tan poderosas porque todas las mujeres pueden identificarse con ellas", dijo la ministra del Interior, Priti Patel, en Twitter.

"Todas las mujeres deben sentirse seguras al caminar por nuestras calles sin temor a ser agredidas o maltratadas", añadió.

Según una encuesta de YouGov para ONU Mujeres Reino Unido, el 80% de las mujeres de todas las edades declaran haber sufrido acoso en lugares públicos, y el 97% de las mujeres de entre 18 y 24 años declaran haber sufrido acoso sexual.

Con información de AFP