Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

También el Estado

El Poder Ejecutivo amplió decreto que regula la normativa laboral de los call center

A partir de ahora, se suman a las empresas privadas los servicios de la Administración Central del Estado.

10.06.2017 13:49

Lectura: 2'

2017-06-10T13:49:00-03:00
Compartir en

 

En 2012 un decreto del Poder Ejecutivo reguló la actividad laboral de los call center, y estableció normas laborales, como una buena iluminación y ventilación, además de aspectos de higiene y descansos mínimos de siete segundos entre llamada y llamada, y tiempos de descanso y de la jornada laboral.

"Es un sector en importante crecimiento", afirmó el jerarca y dijo que en algunos de estos centros se emplea a cientos de trabajadores. La ampliación del decreto entrará en vigencia a los 150 días de la publicación realizada el 8 de junio en el Diario Oficial.

El decreto que regula la actividad de los centros de atención telefónica, también llamados call centers, alcanzaba a todas las empresas privadas y públicas. A partir de ahora, se suma la Administración Central del Estado, explicó Rey en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Repasó que en la comisión tripartita del sector sobre Seguridad y Salud se realizó una propuesta que se elevó al Poder Ejecutivo y dio lugar a este decreto. "De esta forma, toda la actividad de los call centers queda regulada por la normativa de 2012", dijo.