Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Pato salvaje

El Pato Celeste se encuentra prófugo de la Justicia

Allegados al caso señalaron a Montevideo Portal que desde hace tiempo se investigaban irregularidades en los documentos que había presentado en Migraciones.

06.09.2018 07:16

Lectura: 2'

2018-09-06T07:16:00-03:00
Compartir en

Gustavo Torena, más conocido como El Pato Celeste, se encuentra prófugo de la Justicia y estaría en Venezuela, a donde había viajado varias veces con salidas transitorias, presuntamente falsificadas, según informó este miércoles el programa Santo y Seña.

Según comentaron a Montevideo Portal allegados al caso, desde hacía un tiempo estaba siendo investigado por irregularidades con los documentos que presentó ante Migraciones para salir del país.

El Pato Celeste fue procesado en febrero de 2017 por violencia privada contra el periodista Julio Ríos, cuando el empresario ingresó al estudio de la radio 1010 AM y amenazó a Ríos, en momentos en que estaba realizando una entrevista con el futbolista Álvaro Recoba.

En su momento, Ríos contó que Torena intentó imponer un sponsor de cinco mil dólares por mes para hablar todos los días en el programa, lo que fue negado por el periodista.

El fiscal había pedido su procesamiento con prisión considerando la facilidad que el Pato Celeste tenía para salir del exterior y vivir en el extranjero, pero se determinó el procesamiento sin prisión y un cierre de fronteras como medida cautelar.

Según la información brindada por Santo Y Seña, Torena salió del país con documentación falsa, lo que produjo que en junio de este año se emitiera una orden de captura.

El Pato Celeste no se usa Whatsapp desde la noche del martes y en su perfil dejó un mensaje: "Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son no cambian para complacer a nadie".