Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Los propios y los ajenos

El Partido Socialista expresó su respaldo a una eventual candidatura de Daniel Martínez

El Intendente de Montevideo también cuenta con el apoyo explícito de la Vertiente Artiguista y tiene previsto esta semana reunirse con las autoridades del Partido Comunista.

19.08.2018 13:06

Lectura: 2'

2018-08-19T13:06:00-03:00
Compartir en

El Partido Socialista se reunió este domingo y expresó su respaldo a una eventual candidatura de Daniel Martínez que aún no confirmó formalmente su participación en las elecciones internas de 2019.

La definición fue dada por el Comité Central que antes aprobó las pautas sobre el lineamiento programático que será discutido en el próximo Plenario del Frente Amplio, el sábado 1° de setiembre.

Martínez que ya contaba con el apoyo de la Vertiente Artiguista se reunirá la semana que viene con el Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Uruguay, para conversar sobre un eventual apoyo de ese sector al intendente de Montevideo.

Esa reunión se da en el marco de una serie de reuniones públicas que el Partido Comunista está realizando con todos los posibles precandidatos.

Esta decisión resta chances al ministro de Economía Danilo Astori para la creación de una candidatura con el apoyo de varios sectores y propicia las condiciones para que sea el Frente Líber Seregni quien respalde la candidatura del intendente, como aspirante a la Presidencia de la República.

"No hemos considerado la posibilidad, ni la eludimos, ni la enunciamos", afirmó el ministro el sábado, agregando que no hay "apuro en esa definición".

"Todavía falta un tiempo muy largo para que comience la etapa decisiva de la campaña electoral", apuntó el ministro.