Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Gracias por aceptar

El Partido Nacional le aceptó la renuncia a Carlos Moreira

El directorio se “aprestaba a considerar” el informe de la comisión de Ética, cuando supo de la decisión del intendente de Colonia.

20.10.2019 23:34

Lectura: 2'

2019-10-20T23:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional decidió este domingo por la noche aceptarle la renuncia al intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien desde el viernes pasado es cuestionado por su protagonismo en unos audios en los que aparece ofreciendo una pasantía a cambio de favores sexuales.

En un comunicado, el directorio deja cuenta que por los "hechos suscitados en las últimas horas" a raíz de la aparición de audios que "involucran y comprometen" a Moreira, se dispuso la "intervención inmediata" de la comisión de Ética del partido.

El sábado por la noche, esta comisión ya tenía una decisión tomada: recomendarle al directorio la censura del jerarca, lo que implicaba expulsarlo de las filas partidarias y prohibirle la utilización del lema "partido nacional".

Cuando el Directorio se "aprestaba a considerar" el informe de la comisión "toma conocimiento" de la nota que escribió Moreira en la que manifestaba su decisión de renunciar para no afectar la posición electoral del partido.

La institución resolvió entonces "tomar conocimiento y aceptar" la renuncia de Moreira al partido y a la candidatura al Senado, y comunicarle la decisión a la Corte Electoral.  

Montevideo Portal