Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Juntos, pero no revueltos

El Partido Nacional busca conformar una nueva alternativa a Lacalle Pou

Verónica Alonso y Pablo Iturralde lanzaron su sector y se acercan al grupo de los intendentes.

01.12.2017 07:54

Lectura: 2'

2017-12-01T07:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la casa del Partido Nacional, la senadora Verónica Alonso y el diputado Pablo Iturralde lanzaron una nueva corriente y confirmaron que tendrán precandidato a la Presidencia de la República.

En el encuentro Iturralde y Alonso resaltaron la vocación por las políticas sociales del Partido Nacional y la necesidad de una gestión que haga hincapié en la transparencia.

En conversación con Inicio de Jornada, de Radio Carve, Iturralde dijo que el movimiento aún no tiene nombre.

“No es un proyecto de la senadora Alonso, yo he trabajado durante 30 años con los intendentes, lo que hacemos es plantear que el Partido Nacional necesita una nueva corriente”, afirmó.

Según supo Montevideo Portal, los intendentes están pensando en una lista única al Senado liderada por Adriana Peña, Enrique Antía o Eber Da Rosa.

Si bien aún no está tomada la definición de que haya un precandidato a la Presidencia, es probable que haya una decisión en ese sentido. En principio, los intendentes descartan que sea Verónica Alonso la candidata, pero podría haber algún tipo de acuerdo electoral entre ambos sectores, donde Iturralde y Alonso representen al área metropolitana y los intendentes al resto del país.

Otro de los que se acerca al grupo de los intendentes es el ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica quien mantiene contactos frecuentes con el nuevo sector nacionalista y los intendentes.

Montevideo Portal