Contenido creado por Martín Laitano
Política

Para los que la luchan

El Partido Independiente saludó a los trabajadores y a los que están desempleados

En un comunicado, el partido liderado por Pablo Mieres señala que la tendencia de los últimos años en materia de empleo es decreciente.

01.05.2019 11:21

Lectura: 2'

2019-05-01T11:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Independiente emitió un comunicado con motivo del 1° de mayo y saludó a los trabajadores, pero también a aquellos que lo perdieron su puesto de empleo.

"Es el día de todos aquellos que con su esfuerzo cotidiano hacen efectivo el crecimiento económico, que es el marco imprescindible para propiciar el desarrollo humano de nuestro país", señaló el partido liderado por Pablo Mieres.

"Pero también es el día de aquellos que sienten amenazada su seguridad laboral, o peor aún, de aquellos que día a día van perdiendo su trabajo. Y de cuya angustiante situación, nadie parece hacerse responsable", añade el escrito.

El PI señaló que la tendencia del mercado de trabajo en Uruguay "en los últimos tres años ha mostrado una evolución constantemente decreciente".

"Es necesario advertir que, de mantenerse esta tendencia, en el mediano plazo se generarán perjuicios al conjunto de la clase trabajadora, independientemente de los discursos corporativos, más preocupados por ser complacientes con el gobierno que por hacer sentir las reales dificultades de los trabajadores", señala el escrito.

"No hemos sido capaces de aprovechar los tiempos de bonanza económica para solucionar viejos problemas estructurales que atentan contra la competitividad, relacionados con los costos de producción, pero también con las posibilidades de innovación", continúa.

Montevideo Portal