Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Sin alaraca

El Papa: "El bien debe hacerse sin clamores y sin ostentación"

El Papa aseguró este domingo 9 de septiembre que "el bien debe hacerse sin clamores ni ostentación" al estilo de Jesús.

09.09.2018 09:43

Lectura: 2'

2018-09-09T09:43:00-03:00
Compartir en

Así, invitó a los católicos a actuar como Jesús "siempre con discreción". "Jesús no quiere impresionar a la gente, no está en la búsqueda de popularidad o éxito, sino que sólo quiere hacer el bien a las personas. Con esta actitud, Él nos enseña que el bien debe hacerse sin clamores y sin ostentación", ha subrayado.

Además, advirtió contra la actitud de hacerse los "sordos y mudos" ante el dolor de quien está enfermo o sufre angustia y dificultad, al tiempo que ha alertado de que hay muchas maneras de marginar, incluso a través de una "pseudo lástima".

"Demasiadas veces el enfermo y el sufriente se convierten en un problema, mientras que deberían ser una oportunidad para mostrar la preocupación y la solidaridad de una sociedad hacia los más débiles", lamentó el pontífice.

Francisco hizo estas consideraciones durante el Ángelus que ha rezado, como cada domingo, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico. "Nos quedamos sordos y mudos ante los dolores de las personas marcadas por enfermedades, la angustias y la dificultades", denunció.

El Papa criticó que la sociedad tienda a marginar a los que sufren a través de lo que ha denominado la "pseudo lástima" o también con la directa eliminación del problema.

Durante su catequesis, diferenció "la curación de la enfermedad y el sufrimiento físico" y la "sanación del miedo que empuja a marginar a los enfermos, a los que sufren, a los discapacitados".

Al respecto, el Santo Padre adviritó de que se convierte en "problema" a los enfermos en vez de volcar la solidaridad.

Con información de Europa Press