Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Socios de este amor

El PN y el Partido Colorado avanzan en una “sociedad” para competir en las departamentales

Beatriz Argimón, presidenta nacionalista, dijo que su partido “está explorando” esta posibilidad, que es una "alternativa a la política que tenemos ahora" en Montevideo.

23.04.2019 17:29

Lectura: 2'

2019-04-23T17:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, recibió este martes a una delegación del Partido Colorado, presidida por su secretario general, Adrián Peña, para sentar las bases y avanzar en la "sociedad" que ambos partidos quieren conformar para competir en las elecciones departamentales del próximo año y derrotar al Frente Amplio, que gobierna en la capital desde 1990.

Peña dijo que el objetivo de esta reunión es "generar una alternativa" para Montevideo, "en principio", y también tener "la posibilidad de extender la sociedad a algunos departamentos del interior". "Queríamos ver el ánimo que había en el Partido Nacional para avanzar en este sentido", apuntó.

El secretario mencionó que, como partido, no hay ninguna posición tomada, y que tampoco la tiene el PN, y reiteró que esto es una "primera aproximación". "Nos interesa que, si esto existe, fuera con el Partido Nacional, porque la cuestión institucional es muy importante. Nosotros somos socios y fundadores del Partido de la Concertación", señaló.

Peña comentó que, a pesar de que el objetivo es que sean ambos partidos la "base de la sociedad", no se cerrarán a que se sumen más partidos.

Consultado específicamente sobre el Partido de la Gente, cuyo líder Edgardo Novick ha manifestado en varias oportunidades el deseo de llevar la concertación a nivel nacional, Peña dijo que esta asociación "podría incluir" al PdlG. "Podría incluir a muchos partidos", explicó.

Argimón por su parte dijo que su partido "está explorando" internamente esta posibilidad. "La importancia de pensar, muy especialmente en Montevideo, una alternativa a la política que se viene desarrollando", dijo la política y señaló que con el PC "estuvimos intercambiando posibilidades en lo que tiene que ver con una herramienta abierta".

"Son dos partidos que somos fundadores de aquella concertación. Estamos en pleno momento de exploración, pero somos conscientes de la premura de los tiempos", apuntó.

Montevideo Portal