Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Veo llegar a las botas

El PIT CNT exige que se libere a los detenidos en marcha contra UPM “de forma inmediata”

En un comunicado, la central sindical manifestó su repudio a la represión policial que se desató en el Centro de Montevideo.

06.09.2019 15:24

Lectura: 2'

2019-09-06T15:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT CNT emitió una declaración pública en la que exige la "liberación de las personas detenidas durante la movilización" contra UPM que se dio en el Centro de Montevideo.

La central sindical manifestó su "enérgica condena" a los mecanismos represivos utilizados para resolver "los conflictos sociales".

En este sentido, piden a las autoridades que se investigue "a fondo la actuación policial" con el fin de constatar cuáles fueron las presuntas provocaciones que hayan desencadenado esos hechos y "cualquier tipo de violación a los derechos humanos".

De esta manera exigieron "que se proceda de forma inmediata con la liberación de las personas detenidas durante la movilización". Precisamente, en este momento están declarando los detenidos en la Fiscalía.

Esta tarde, el Ministerio del Interior dio su versión sobre los hechos que ocurrieron este jueves en el marco de una manifestación contra la nueva planta de celulosa de la empresa UPM, donde hubo detenidos y disparos con balas de goma, lo que provocó indignación incluso en algunos actores del oficialismo.

En ella se asegura que un grupo de manifestantes agredió a un policía, incluso cuando ya estaba en el piso, y vandalizó locales públicos y privados.

Montevideo Portal