Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Media jornada

El PIT-CNT espera que 3 mil personas participen de su “Jornada Continental”

Los sindicatos paran hoy entre las 9 y las 13 horas y dan inicio a un encuentro regional “a favor de la democracia y contra el neoliberalismo”.

16.11.2017 08:00

Lectura: 2'

2017-11-16T08:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los sindicatos afiliados al PIT-CNT cumplirán este jueves un "paro parcial" en el marco de la Jornada Continental que reunirá en Montevideo a sindicalistas de varios países de Latinoamérica. Finalmente el evento no contará con la presencia del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, que canceló su visita a Uruguay en las últimas horas.

Según definió la central sindical, los sindicatos pararán entre las 9 y las 13 horas en Montevideo y entre las 8 y las 14 horas en el resto del área metropolitana. Algunos sindicatos paralizarán las actividades en otros horarios, como la Federación de Funcionarios de Salud Pública, que cumplirá la medida entre las 6 y las 18 horas.

Los sindicatos se concentrarán sobre las 9 de la mañana en la explanada de la Universidad de la República para marchar hacia el Obelisco.

La Jornada Continental se extenderá entre este jueves y el sábado y concentrará varias actividades en el Velódromo Municipal. Allí los trabajadores se reunirán en torno a un escenario principal y cuatro carpas temáticas: la roja sobre "Libre Comercio", la verde sobre "Trasnacionales", la violeta de "Democracia y soberanía" y la blanca de "Integración".

Además, habrá una zona de camping dentro del Velódromo y plaza de comidas. Cada jornada culminará con un espectáculo artístico.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira aseguró que el evento congregará a unas 3000 personas, algo que calificó como "un contundente respaldo a favor de la democracia y contra el neoliberalismo".

Pereira señaló la necesidad de que los trabajadores hagan un "ejercicio de memoria colectiva" acerca de "lo que significó la instauración del neoliberalismo en materia de derechos laborales y desregulación del trabajo, la flexibilización laboral y casi nula negociación colectiva".

Montevideo Portal