El PIT-CNT comenzó la distribución de las donaciones recibidas para los damnificados por las inundaciones en Durazno, que llegó a tener 1.452 desplazados.

La gran mayoría ya regresó a sus hogares (según el último registro del Sistema Nacional de Emergencia solo quedaban 12 personas desplazadas) y un sector de esa población requiere de alimentos y productos de limpieza para reacomodarse.

En este sentido, la integrante del secretariado ejecutivo de la central sindical y encargada de la organización Laura Alberti dijo a Montevideo Portal que se está "haciendo una campaña de solidaridad recaudando alimentos no perecederos y elementos de limpieza pensando en la vuelta a sus hogares".

Las primeras canastas que se lograron repartir fueron 44 y se entregaron este jueves. Las personas damnificadas que lo precisan se presentan frente al punto de donaciones con un certificado del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) que indica que fueron desplazados por las inundaciones y allí pueden retirar un conjunto de artículos.

"Tenemos solidaridad y lucha, no nos podemos quedar de brazos cruzados", señaló Alberti.

Además, agregó que en la recogida de productos y en su transporte están trabajando unas 50 personas. En Montevideo, las donaciones pueden hacerse en Jackson 1283, entre Guaná y Charrúa.

Se presume que a mitad de la semana que viene se podrá hacer otra entrega de alimentos y otros productos.