Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para todos

El Ministerio de Vivienda realizó el sorteo de más de 1.000 unidades cooperativas

La ministra de la cartera dijo que estos sorteos “son producto de un comportamiento de compromiso con las cooperativas”.

27.12.2019 19:21

Lectura: 2'

2019-12-27T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El segundo sorteo público realizado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se llevó a cabo este viernes en el Museo del Carnaval en donde se sortearon unas 1.000 unidades cooperativas en Montevideo.

En el evento participó la titular de la cartera Eneida De León, el subsecretario, Jorge Rucks y el director nacional, Salvador Schelotto. Además, estuvieron todos los integrantes del equipo que trabajaron durante este período.

Según la información recabada por Presidencia, se sortearon 649 cupos, de los que obtuvieron el préstamo una cooperativa de ahorro previo, integrada por 18 familias y 21 cooperativas de ayuda mutua, que reúnen un total de 631 viviendas.

Por otra parte, 14 cooperativas se postularon por tercera vez, por lo que accedieron a la adjudicación directa de préstamos. Esos colectivos congregaron 419 unidades, por lo tanto, se completaron 1068 adjudicaciones en esta oportunidad.

Schelotto sostuvo que, al participar de un tercer sorteo, "las viviendas cooperativas se asignan en forma directa, lo que otorga tranquilidad y seguridad a quienes cuentan con proyectos aprobados".

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida De León, dijo que los dos sorteos públicos anuales que posibilitan la construcción de 2.000 unidades habitacionales "son producto de un comportamiento de compromiso con las cooperativas".

Además, se refirió sobre el período de transición y las reuniones que tuvo en los últimos días. De León dijo que las autoridades electas que cumplirán funciones de gobierno a partir del 1º de marzo tienen como grandes temas a los asentamientos y las cooperativas.

"Para erradicar asentamientos es fundamental tener presupuesto y nosotros gastamos lo asignado más el refuerzo que se votó, pero está la sensación de quedar en el debe", sostuvo. "En tanto, las cooperativas son una de las soluciones habitacionales más importantes, porque abarcan a todo el país y las personas organizadas construyen ciudad y sociedad", explicó.

Montevideo Portal