Contenido creado por Marina Santini
Locales

Mucha agua bajo el puente

El Ministerio de Transporte instalará un puente Bailey sobre el arroyo Agua Sucia

Mientras tanto, se llevará una balsa a la zona donde colapsó el antiguo, para facilitar el cruce de vehículos livianos y personas.

11.01.2019 19:25

Lectura: 2'

2019-01-11T19:25:00-03:00
Compartir en

Este viernes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la instalación de un puente Bailey (desarmable) sobre el arroyo Agua Sucia, en Durazno, tras la colisión del anterior, que sufrió el impacto de un camión de transporte de ganado el 10 de enero. Mientras tanto, se instalará una balsa en la zona para permitir el cruce de vehículos livianos y personas. Víctor Rossi sostuvo que se está trabajando para que la balsa comience a funcionar el martes de la próxima semana.

El puente Bailey será instalado por el Ejército en punto cercano al puente colapsado. Esto implica la construcción de dos cabezales, y el ministro Rossi anunció que ya hay una empresa trabajando en eso. Este puente no permitiría el cruce de transporte de carga; se estudiará la posibilidad de que crucen ómnibus. Los trabajos comienzan el lunes próximo, pero ya se está estudiando el terreno para la ubicación de las cabeceras y está previsto que quede habilitado en unas tres semanas.

En cuanto a la balsa, que es la solución a corto plazo para restablecer la comunicación en la zona, el trabajo comenzaría este sábado en el varadero de Carmelo, donde se acondiciona la balsa, y en Sarandí del Yi la Dirección de Vialidad trabajará en los accesos para colocar los cabezales y rampas.

Por otra parte, el ministro Rossi se refirió al accidente que ocasionó el derrumbe del puente: "Si se hubiera cumplido con las recomendaciones establecidas, el impacto no hubiera tenido estas consecuencias", manifestó. Rossi dijo que hizo examinar los accesos al puente y que los carteles establecían que era una curva peligrosa, así como las limitaciones a la velocidad y características de los vehículos para poder cruzar.

Asimismo, dijo necesario transmitir tranquilidad a la población respecto a que "todos los puentes son supervisados y controlados por lo menos una vez por año, en algunos casos más de una vez, cuando hay un hecho que merece revisión" como accidentes, golpes o inundaciones.