Contenido creado por Marina Santini
Locales

Violencia

El Ministerio de Trabajo se solidarizó con las inspectoras agredidas en Tacuarembó

Un hombre increpó a dos funcionarias en la calle, las grabó y luego subió el video a las redes sociales, en el que las tilda de “parásitos”.

16.05.2019 18:43

Lectura: 2'

2019-05-16T18:43:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado rechazando la agresión verbal que sufrieron dos inspectoras mientras realizaban su labor en la ciudad de Tacuarembó el martes. Un hombre increpó a las funcionarias en la calle, las grabó y luego subió el video a las redes sociales, en el que las tilda de "parásitos".

El MTSS declaró "su total apoyo y solidaridad con las inspectoras y todo el cuerpo inspectivo del Ministerio así como otros institutos agraviados, y con el sustancial valor de los funcionarios del Estado en general" y afirmó que protege y seguirá protegiendo a los trabajadores y empresarios "ofreciendo asimismo las debidas garantías a todas las partes".

"Trabajamos y lo seguiremos haciendo cada vez más, por la inclusión y formalización, la sustentabilidad y leal competencia de las empresas, el cumplimiento de derechos y obligaciones, el trabajo decente y la justicia social", expresa.

La cartera acusó al agresor de impedir la actuación de la Inspección General de Trabajo, "incitar a ocultar irregularidades y a evadir el cumplimiento de obligaciones" pero aseguró que hechos como este "son excepciones", lo cual "el país debe valorar y promover".