Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Yo te cuido

El Gucci se lanza a la política y secundará una lista a Diputados por el Frente Amplio

El cantante integrará el sector “Baluarte progresista” que acompaña la candidatura de Daniel Martínez.

11.08.2019 13:38

Lectura: 2'

2019-08-11T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cantante de música tropical Gustavo Serafini, alias "El Gucci", anunció este domingo que será candidato a diputado por el Frente Amplio. El músico integrará e irá en segundo lugar de la lista 890, del sector "Baluarte Progresista" , según contó a Montevideo Portal antes de hacer oficial el anuncio en sus redes.

"Hola quiero contarles que me tiro a la política con Daniel Martínez a presidente de segundo candidato a diputado y en los primeros lugares al senado de las listas Baluarte Progresistas del Frente Amplio", escribió el cantante este domingo al mediodía, luego de que la noticia comenzara a ser divulgada en los medios y las redes sociales.

La primera información señalaba que Serafini iba a integrar una lista del Partido Socialista, pero fue el propio secretario general de esa fuerza el que lo desmintió: "Circula una nota donde se hace referencia a la participación de "el Gucci" en una lista del Partido Socialista. Esta información es absolutamente falsa. La lista 890 mencionada en la nota no pertenece al Partido Socialista", escribió.

El cantante ya había formado parte de "la política", por así decirlo. En 2015 fue parte del equipo de músicos que crearon el jingle con el que Martínez compitió en las elecciones municipales, y también fue promotor en la campaña "No a la baja".

Serafini irá en el segundo lugar, justo por detrás de Humberto Castro, referente del sector Baluarte Progresista.

Montevideo Portal