Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

El Chapulín blanco

El Gobierno mexicano felicitó a Lacalle Pou por su triunfo electoral

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México celebró "la ejemplar y pacífica jornada electoral" del pasado domingo.

02.12.2019 21:36

Lectura: 2'

2019-12-02T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno mexicano felicitó este lunes a Luis Lacalle Pou por ganar las elecciones del domingo pasado y expresó interés en trabajar con el futuro Gobierno, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicita a Luis Lacalle Pou por su victoria en la segunda vuelta electoral que se celebró en la República Oriental del Uruguay el pasado domingo 24 de noviembre", indicó la SRE en un boletín.

Además, México celebró "la ejemplar y pacífica jornada electoral en la cual las autoridades y el pueblo uruguayo reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia".

"El Gobierno de México reitera su interés de trabajar con el próximo gobierno para continuar profundizando los vínculos de amistad, cooperación y de complementación económica, así como para seguir promoviendo el diálogo y la negociación ante los retos que enfrenta la región", subrayó el boletín.

México y Uruguay, concluyó el breve mensaje escrito, celebrarán el aniversario 199 del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2020.

EFE

Montevideo Portal